viernes, 16 de diciembre de 2011

Bienvenidos a mi blog.

 ¡Hola! Para los que aún no me conocéis soy Miriam Monteso, una joven fotógrafa de Barcelona que lleva ya unos años afincada en Granada. A mis 30 años, debo decir que mi interés por la fotografía nació antes de los 15, no recuerdo con exactitud mi edad… pero sé que era lo suficientemente joven. Y todo fue gracias a una gran amiga y vecina  que un día decidió estudiar fotografía en la Escuela Industrial de Barcelona. Recuerdo cómo elaboraba sus trabajos con un laboratorio montado en casa y aquel mundo me pareció increíble: Ampliadora de fotografía, cubetas, líquidos, luz roja, negativos, papel fotográfico…Aún recuerdo aquel olor tan característico y como tanto mi hermana como yo, nos prestábamos como modelos para algunos de sus trabajos. .. Y los años pasaron y llegué al Instituto. Allí llegaba el momento de realizar mi trabajo final de síntesis… y entre las opciones aparecía uno llamado: Técnicas Antiguas de Fotografía, así que no lo dudé y me embarqué en él con muchísima ilusión. Fabriqué mi primera estenopeica con una caja de zapatos y realicé varias fotografías en el patio de mi casa. El resultado me pareció increíble y otro nuevo campo de la fotografía se me abría en el horizonte. Pero desde entonces tuvieron que pasar varios años hasta que conocí a mi futuro marido, y sabiendo de mi gran pasión por este mundo,  me regaló mi primera Kodak P850 con la que empecé a experimentar. Hasta el día de hoy, que ya puedo contar con mi Canon 550D. Ahora es la niña de mi casa, y con ella estoy explorando nuevas formas de ver y entender la realidad… Mi campo favorito es el retrato social, porque siento fascinación por el cuerpo y el rostro humano, sus expresiones, sus formas, los sentimientos que son capaces de reflejar, etc… No necesitan expresarse con palabras… Y esto con ayuda de la luz, crea la magia del retrato. Y este es mi mundo, mientras tanto, sigo con mi formación, porque si de algo es bien sabido: es que nunca te acostarás sin saber algo nuevo. 

Ahora, por fin, puedo cumplir mi sueño y dedicarme profesionalmente a la fotografía. Mis trabajos se orientan al reportaje social, especialmente books-reportajes temáticos y reportajes infantiles, como preparativos para comuniones. En breve me gustaría ir ampliando la cantidad de servicios que ofrezco, mientras tanto, si te gusta mi trabajo y mi fotografía no dudes en contactar conmigo: fotomiriam81@hotmail.com. Infórmate sin ningún tipo de compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario